Mientras Alana y Angie Se Secan Las Uñas
Categories EssieSecando las uñas

Mientras Alana y Angie Se Secan Las Uñas

Alana es madre y esposa, abogada de profesión. Debido a su alto nivel de curiosidad por investigar las cosas, en su otra vida, le hubiese gustado ser detective. Angie es interiorista, apasionada de la creatividad. Amante del orden y la limpieza con una personalidad muy extrovertida. Alana y Angie son mejores amiga de toda la vida, desde cuando estaban en el colegio.  Entre tazas de café y galletas, nos sentamos a platicar con ellas, mientras nos contaban de su amistad y su amor por los esmaltes Essie.

03-08AngieLaCoqueta-56

  1. -Dicen que  para los gustos se hicieron los colores… ¿Cuál tonalidad de Essie habla por ti y por qué?

ALANA: Wicked, porque es encubridor y elegante como los colores oscuros pero tiene su toque de diversión que no le deja ser aburrido.

ANGIE: Fifth Avenue definitivamente, soy una persona que vive en un “fast pace”, siempre con muchas cosas que hacer y si no las tengo me las invento (¡risas!), no me gusta estar ociosa porque creo que lo único que no se recupera es el tiempo perdido. Eso por el lado del nombre del esmalte, en cuanto al color, es el que más habla por mí. Me parece que refleja bastante mi personalidad.03-08AngieLaCoqueta-492. -¿Eres de las que combina las uñas con tu outfit o crees en la “colorterapia” y las tonalidades para tí tienen libre albedrío?

ALANA: Como nunca planifico con antelación lo que voy a usar (no soy de las que saca su outfit una noche antes), es extraño que combine mi esmalte con la ropa.  Lo que sí hago es que si voy varios días a la playa o si me voy de viaje, uso tonos claros, como el Marshmellow, para que así no se note tanto si se me daña alguna esquinita.

ANGIE: No siempre las combino aunque  últimamente estoy en una fase bastante monocromática y poco cambiante, pero aun así soy una amante empedernida de los colores, del cambio y sobretodo de la versatilidad que nos brinda la paleta de Essie. ¡Es difícil no enamorarse de los colores nuevos!  03-08AngieLaCoqueta-503. -¿Recuerdas tu primera experiencia con Essie? ¿En qué momento importante de tu vida ha estado presente?

ALANA: No recuerdo mi primera experiencia con Essie (hace demasiado tiempo!) pero sí te puedo decir que estuvo presente en el día más importante: el nacimiento de mi hijo Gastón. Coincidentemente, me pinté las uñas de Ballet Slippers dos días antes de mi cesárea, la cual no estaba pautada para esa semana.

ANGIE: ¡Pues si! Estaba en NYC cuando me enamore de ballet slippers y de ahí comenzó mi amorío con Essie y sus colores.

Para mi boda estaba claro que usaría Essie pero no me decidía por qué tono usar, y la madre de una íntima amiga (que es mi mamá también) me espero un día con una edición limitada de Essie como campaña de concienciación del Cancer de Mama que se llamaba We Can Do It Pink y hasta el día de hoy lo conservo como un recuerdo muy especial.

03-08AngieLaCoqueta-224.-¿Eres fiel a un color o a una gama del mismo color? O te encanta cambiar cada poco tiempo?

ALANA: Soy fiel a ciertas gamas de colores, aquellos que se vean bien con mi tono de piel. Mis go-to son Marshmellow, Ballet Slippers, Blanc, Playdate, Wicked y Licorice.  Durante los meses pasados se me cogió con Really Red, el tono más bello de rojo que he usado.  Ahora que me acuerdo de él, voy a usarlo la próxima vez que me haga un manicure.

ANGIE: La verdad sea dicha, me coge con las cosas! Hahahahaha! Y por temporada uso todos los colores del arco iris y un poco más, pero siempre voy por los rojos anaranjados, es cuando me siento las manos más lindas.03-08AngieLaCoqueta-135.– Con respecto al matiz elegido hoy, ¿Qué te enamoró primero, el color o el nombre?

ALANA: De Marshmellow me encanta el color, es muy delicado y versátil; pega con todo sin necesariamente estar combinado con el outfit.  El nombre divertido ayuda mucho a que me acuerde del color cuando vuelva a pintarme.

ANGIE: Honestamente su color, es la tonalidad que tenía años buscando, ¡sin exagerar! Pero cuando vi el nombre termine de morir de amor. No hay otro color o nombre con el que me identifique más.

03-08AngieLaCoqueta-166. -Si tuvieras que pintarte las uñade un sólo color por el resto de tu vida, ¿cual sería?  

ALANA: ¿¡Y por qué hay que limitarse tanto!? La vida no puede ser tan monótona, y más con todas las opciones hermosas que tiene Essie. Mejor pregúntame cuáles tres eligiría, así te puedo decir que alternaría entre Wicked, Marshmellow y Licorice.

ANGIE: ¡Rojo! Y ese sería definitivamente Fifth Avenue. Creo que hiciera una crisis GRANDE si algún día no estuviese en el mercado. Duré años buscando ese tono en específico y no pienso soltarlo jamás.

 

03-08AngieLaCoqueta-447. -Ovaladas, cuadradas, cortas, largas… ¿qué reglas debe seguir la manicurista según tu manual de estilo?

ALANA: Cuadradas con las esquinas ovaladas, soy muy particular con esto, por lo que llego al salón con las uñas cortadas y limadas.

ANGIE: ¡Cortas y cuadradas! ESO NO ES NEGOCIABLE! Soy muy “mañosa” para hacerme las uñas, tanto así que he aprendido a hacerlo yo misma. Soy de las que le quitó la lima a la manicurista, pero gracias a Dios que he tenido la dicha de encontrar una que me complace y me entiende en todo, sabe que me gustan cortas y cuadradas pero con las esquinas un poco redondeadas, que me gusta que llegue el color hasta la raíz y toooodos los bordes.

03-08AngieLaCoqueta-398.-Seamos sinceros: ¿sueles combinar tus uñas de los pies y las manos o piensas que las combinaciones son para una caja fuerte?

ALANA: Cuando se trata de uñas, creo que los pies y las manos deben estar combinados SIEMPRE; es el único momento cuando me gustan las “combinaciones de caja fuerte”.  Después no me gusta que toooodo este combinado: uñas, aretes, zapatos, ropa, accesorio del pelo… Eso me cansa la vista.

ANGIE: ¡Me declaro culpable! Combinada como una caja fuerte siempre. De hecho combino las uñas de manos y pies con mi pinta labios y a veces hasta con el color de mis zapatos.

03-08AngieLaCoqueta-9

Fotos: Foto Ruido

¡COMPARTE TU OPINIÓN!