Mientras Sarah & Carmen se secan las uñas
Categories Secando las uñas

Mientras Sarah & Carmen se secan las uñas

Ellas son como el Yin y el Yang. Carmen ama los colores fuertes y Sarah apuesta por los tonos neutros. Se conocieron en la universidad y se volvieron amigas inseparables, que soñaban con abrir una compañía donde las arquitectura, el diseño y los eventos se fusionaran. De ahí nace Duet, y con esto la pasión al trabajo en equipo. Han transcurrido dos años y ambas confiesan que desde entonces las bodas y los eventos se han convertido en el motor de sus días.


10-07Duet-1

  • –Dicen que  para los gustos se hicieron los colores… ¿Cuál tonalidad de Essie habla por ti y por qué? 

CARMEN: Bueno si fuera por mí, siempre tuviera las uñas pintadas de colores intensos yendo desde un rosado fucsia como el Secret Stash, hasta un rojo vino bien oscuro como el Sole Mate. Me gusta verme las uñas “realmente pintadas” en un color un poco alejado al tono de mi piel creando un poco de contraste.

SARAH: Yo soy muy práctica y neutra en mis gustos. Soy de colores claros y discretos. Si hay una tonalidad de Essie que definitivamente hablara por mí sería “Marshmallow“.

10-07Duet-9

  • -¿Eres de las que combina las uñas con tu outfit o crees en la “colorterapia” y las tonalidades para ti tienen libre albedrío?

CARMEN: Con mi outfit diario para nada, si tengo algo realmente importante ese día o en esa semana pues sí, pienso en que me pondré de ropa y puede que lo haga que combine, aunque ya los días siguientes no ande para nada combinada. Realmente todo depende mucho de mi estado de ánimo, aunque siempre tengo la polémica de no repetir, pero me quedo en las mismas gamas de colores. Lo que sí siempre debo tener combinadas son las manos y los pies.

SARAH: ¡Para nada! Me vuelvo loca, (risas). Suelo dejarme llevar por mi estado de ánimo para elegir los colores, casi siempre claros, nunca morados, y claro hay días que prefiero un Wicked o Mink Muffs.

10-07Duet-31

  • -¿Recuerdas tu primera experiencia con Essie? ¿En qué momento importante de tu vida ha estado presente?

CARMEN: Ufffff… Realmente hace tanto tiempo que no  puedo decir exactamente una fecha, probablemente desde el colegio donde sólo me dejaban poner claritos como el Marshmallow. Ya luego en la “uni” empecé a “inventar” un poquito más, pero siempre en la gama de los rosaditos, luego fucsias, rojos anaranjados y así seguí hasta llegar al rojo vino bien oscuro. Si recuerdo que tenía un vecino que los traía y le regalaba a mi hermana, y mi mama siempre compraba muchos así que siempre tuve muchas opciones “prestadas”. Creo que la colección debe de ir por unos 40 más o menos

SARAH: ¡Desde siempre! Irónicamente, antes me cambiaba el color semanal, y aprovechaba y me pintaba las uñas de todos los colores que hubiese. Essie siempre ha tenido la distinción de tener los colores más impactantes, y supe usar uno diferente siempre, ¡hasta azules! Nunca me olvidaré de esta Semana Santa, que quise salir un poco de mi molde de colores claros y use “In the Cab-ana“, y todo el que me conoce, no se acostumbraba a verme mis uñas, ¡pero lo amé!

10-07Duet-5

 

  • -¿Eres fiel a un color o a una gama del mismo color? O te encanta cambiar cada poco tiempo?

CARMEN: Diría que sí, aunque no soy muy “rosada” los colores que más me pongo son tonalidades de rosados bien vivas o rojo vino oscuro, en su defecto me pongo algo más modernos como un “grisito”, un “lilita”, o tonos como el Marshmallow que van con todo. Lo que no suelo usar son los verdes, azules, rosaditos bebés, nudes, amarillos y extrañamente el rojo. Y de los colores claritos por lo general tienen que ser tres manos hasta que se vea bien cubierta la uña, y que no se vea la línea blanca superior de las uñas.

SARAH: Me confieso fiel admiradora del Marshmallow, Sand Tropez y Ballet Slippers, siempre clásicos, aunque puedo ceder a tonos grises o muy oscuros como el Wicked. Lo que si nunca verán en mí son tonos morados, nacarados o tornasoles ¡y rojo! ¡Nunca rojo!

10-07Duet-33

– Con respecto al matiz elegido hoy, ¿Qué te enamoró primero, el color o el nombre?

CARMEN: (Risas) Bueno mi color de hoy se llama Hubby For Dessert, de la nueva línea de novias. La verdad que Essie se las trae con los nombres. A pesar de que no soy muy de claritos me encantó porque me pega con todo, se ve elegante, además tenía varias actividades importantes esta semana, donde sabía usaría vestuarios de diversos colores y tenía que buscar alguno que quedara bien con todos. Pero creo que el nombre me pareció funny y me llamó la atención primero, y claramente siempre mis tres manos para que no se viera tan clarito.

SARAH: Buscando que color elegir, llego a mis manos el Jazz y fue amor a primera vista. Me encantó el nombre, me encantó lo versátil del color, es un color claro lo más parecido a un taupe pero aún así no pasa desapercibido.

10-07Duet-19

  • -Si tuvieras que pintarte las uñas de un sólo color por el resto de tu vida, ¿cual sería? 

CARMEN: ¡Bueno aquí sí que de verdad no lo sé! Tengo dos extremos como grandes opciones  el Sole Mate que aunque es muy fuerte siento que contrasta y pega con todo, excepto a veces con las épocas del año, en caso contrario el Marshmallow será por siempre para mí el safe en cualquier ocasión.

SARAH: Sin pensarlo dos veces, sería el Marshmallow, es un clásico, siempre correcto en cualquier momento.

10-07Duet-11

7.-Ovaladas, cuadradas, cortas, largas… ¿qué reglas debe seguir la manicurista según tu manual de estilo?

CARMEN: ¡Cuadradas Siempre! Cortas pero que sobresalgan de la piel, ¡sino sufro! Digamos que sobresalgan máximo 2 milímetros (no se crean que les digo así a la manicurista, porque me matarían) (Risas). Lamentablemente de chiquita me saque las cutículas (por no llevarme de mi mamá y querer ser una niña grande) así que ahora tengo que siempre quitármela, pero sólo por los lados.

SARAH: Cuadraditas pero sin esquinas y cortas porque mis uñas de por sí, son largas. Vivo relajando con las manicuristas de que soy la peor cliente (risas), mi madre me dio uno de los mejores consejos de belleza y hoy se lo agradezco “Nunca te hagas las manos.. mientras más cutículas sacas, mas te salen” y así lo hice. Hoy sólo voy a darles forma y cambiarme el color.

  • .-Seamos sinceros: ¿sueles combinar tus uñas de los pies y las manos o piensas que las combinaciones son para una caja fuerte?

CARMEN: En este aspecto me considero una caja fuerte, siempre las llevo del mismo color, suficiente ya con la ropa no combinada.

SARAH: ¡Siempre combinada! Eso nunca falla.

10-07Duet-39

 

Texto: Gina López

Fotografías: FotoRuido

Locación: Oficinas DUET

¡COMPARTE TU OPINIÓN!