Tips Para el Cuidado del Cabello en el Verano
Categories Fashion newsMoroccanoilTutorial R' Us

Tips Para el Cuidado del Cabello en el Verano

¿Quieres saber como cuidarte el pelo durante la época del verano? El embajador de Moroccanoil , Antonio Corral Calero nos compartes todos sus tips para que mantengas una melena fuerte y saludable durante toda la temporada. 

MG_4208_2

1. ¿Qué hace que el cabello se vuelva tan seco durante los meses de verano?

Durante los meses de verano, el pelo a menudo se vuelve seca y difícil de manejar porque está siendo expuesto a una variedad de condiciones ambientales nocivas. Un exceso de rayos UV, agua salada y el cloro deshidratan el cabello, por lo que es necesario ajustar el régimen de cuidado para mantenerlo hermoso y saludable durante todo el verano.

2. ¿Cuáles son las mejores formas de proteger el cabello del daño ambiental durante el verano?

Mientras que el verano ofrece la oportunidad de relajarse y divertirse en la playa o en la piscina, el agua salada del mar, el cloro de la piscina y los dañinos rayos UV del sol puede deshidratar el cabello y dejarlo inmanejable. Es importante buscar productos que contienen alta calidad de ingredientes naturales que nutren y protegen el cabello, tales como el aceite de argán rico en antioxidantes. Las vitaminas y antioxidantes que encuentras en estos ingredientes ayudan a restaurar el cabello y evitar la sequedad. Nuestro producto de infusión de aceite de argán, Moroccanoil Treatment, transforma completamente el cabello mientras lo desenredas, acelerando el tiempo de secado y aumentar el brillo, dejándole con el pelo nutrido, manejable y suave con cada uso.

3. ¿Hay alguna manera de extra humectar el cabello durante los calurosos meses de verano?

Un cuerpo hidratado equivale a un pelo hidratado, por lo que es importante beber mucha agua durante los calurosos meses de verano. Algunos de mis productos favoritos para restablecer la hidratación durante el verano son el Moroccanoil Moisture Repair Shampoo y el Moroccanoil Moisture Repair Conditioner. Ambos contienen fórmulas altamente concentradas, que restauran la salud, la hidratación y la elasticidad del cabello con aceite de argán rico en antioxidantes, queratina reconstructiva y ácidos grasos.

13581921_1135243496498071_2585097041538435416_o

4. ¿Tiene algún consejo para dejar el cabello seco al aire y como reducir al mínimo los peinado con calor durante el verano?

¡El verano es el momento perfecto para abrazar la textura natural de tu cabello! Con pocos productos puedes crear un estilo hermoso sin necesidad de utilizar ninguna herramienta de calor. Para el cabello naturalmente rizado, sugiero aplicar Moroccanoil Curl Defining Cream para aumentar la hidratación y la elasticidad de los rizos bien definidos. Para el cabello naturalmente liso, basta con aplicar una pizca del  Moroccanoil Glimmer Shine para lograr un acabado atractivo.

Si desea utilizar el peinado con calor, siempre asegúrese de preparar el cabello con un producto que lo protegerá, como el Moroccanoil Heat Styling Protection para sellar la hidratación y ayudar a prevenir cualquier daño.

5. ¿Cuáles son algunos peinados rápidos y fáciles para este verano?

Las trenzas son una opción fácil y hermoso para los días de verano cuando no quiere pasar mucho tiempo peinando. Se puede lograr una variedad de trenzas jugando con diferentes productos. Por ejemplo, aplicar Moroccanoil Hydrating Styling Cream para una trenza elegante y sofisticado,  o de lo contrario, puedes utilizar Moroccanoil Root Boost para crear una trenza de textura y más al descuido. Termina el look con el Moroccanoil Luminous Hairspray para establecer y mantener este estilo de glamour de verano!

13497656_1129569727065448_6817334211031671858_o

6. ¿Qué corte de pelo me recomiendan para hacer el pelo espeso menos voluminoso durante el tiempo caluroso de verano?

Los cortes de pelo en capas son generalmente el mejor para deshacerse del exceso de volumen, y ayudarán a dar definición y forma. Últimamente, los “bobs” con textura parecen estar en voga, que dan un aspecto divertido y funciona mejor en cabello grueso porque hay volumen suficiente para trabajar, pero la corta longitud lo mantiene ligero y refrescante.

7. Los rayos UV del sol tienen una tendencia a hacer de atenuación del color del cabello, por lo que ¿Cómo se mantiene el color del cabello durante el verano?

Es cierto que la exposición frecuente al sol hará que su color pierda su vitalidad a través del tiempo. Para combatir esto, recomiendo aplicar Moroccanoil Treatment sobre el cabello húmedo antes de modelar-no sólo crea la base perfecta para el peinado, pero también bloquea la humedad, ayudando a mantener el color del cabello vibrante y rico. Para mayor protección, Moroccanoil Glimmer Shine ofrece una barrera protectora contra los elementos ambientales, al mismo tiempo que la deja con un velo invisible de brillo pura y luminosa.

11846513_963877723634650_6160367895935102404_n8. ¿Cuáles son las mejores maneras de combatir el encrespamiento durante condiciones climáticas húmedas?

Es muy importante mantener el cabello hidratado mediante el uso de un gran acondicionador o mascarilla de hidratación profunda, sobre todo si tienes el cabello rizado u ondulado. Mi truco favorito es mantener una pequeña botella de Moroccanoil Crema Hidratante para Peinar en la bolsa para refrescar el estilo y pelos sueltos lisas. Frotar una pequeña cantidad entre las manos y pasarlas por el cabello.Esto agrega hidratación y ayuda a luchar contra la estática, ademas se absorbe rápidamente.

9. Andar con el pelo mas claro es siempre muy popular durante el verano. ¿Cómo podemos evitar dañar el cabello en el proceso?

Mientras que la gente le encanta lograr un cabello mas claro durante el verano, es importante recordar que el cloro puede ser muy perjudicial para el cabello si no se tiene el cuidado apropiado.

La transición de cabello oscuro a claro debe ser tratado como un proceso que requiere múltiples visitas a la peluquería, pero hay algunos trucos para los rayitos claros y mantener la salud del cabello. Antes de color, es una buena idea que el estilista aplique el Tratamiento Moroccanoil directamente sobre el cabello seco de la mitad de la longitud hacia las puntas antes de que el proceso de coloración. Esto mejorará la capacidad del cabello para absorber el color y evitar cualquier daño.

Otro truco es mezclar una pequeña cantidad de Tratamiento Moroccanoil a un acondicionador de color o decolorante antes de aplicarlo al pelo, lo que ayudará a absorber el color más uniforme, mientras se hidratante y nutre.

13576696_1135295336492887_1742922971044325576_o

10. ¿Cómo podemos evitar el cabello opaco y sin vida después de un largo viaje durante las vacaciones?

Al viajar, el cabello tiende a deshidratarse al igual que lo hace la piel debido a cambios en el medio ambiente, por lo que es esencial para llevar a unos pocos productos clave en la bolsa de viaje, como: una botella de Moroccanoil Dry Shampoo para eliminar el exceso de grasa sin dejar rastro; Moroccanoil Máscara Hidratante Intensa para infundir el cabello con extra hidratación; y Moroccanoil Smoothing Loción para usar como leave-in al día siguiente.

11. ¿Cuál es su destino favorito de verano?
Para mí, el verano es todo acerca de relajarse y descansar en la playa o la piscina. St. Tropez en el sur de Francia ha sido mi favorito reciente-que es tan elegante y precioso por ahí!

 

Fotos: Via Moroccaoil Facebook Page

¡COMPARTE TU OPINIÓN!