El ENVEJECIMIENTO CUTANEO, ¿POR QUÉ ENVEJECEMOS?
Categories Avene

El ENVEJECIMIENTO CUTANEO, ¿POR QUÉ ENVEJECEMOS?

 Todo quisiéramos tener la piel de porcelana para toda la vida. Sin embargo, el envejecimiento es parte de lo que marca el paso del tiempo. Las razones por las envejecemos pueden ser muchas; desde el modo de vida que llevamos hasta nuestra genética.

A partir de los 25 años, la piel comienza a perder flexibilidad, se vuelve frágil y pierde brillo. Su luminosidad original tiende a atenuarse. Con el paso del tiempo, aparecen estas pequeñas arrugas alrededor de los ojos y en el contorno de los labios. Luego, cuando llegamos a lo 50 años las arrugas son más profundas.

Todo esto se debe a la pérdida de las fibras de colágeno, elastina, así como del ácido hialurónico y de la sustancia fundamental de la dermis. Todo ello acompañado de un aumento de la sequedad de la piel.

Obviamente, no podemos detener el tiempo. Sin embargo, si podemos tomar acción con respecto al envejecimiento foto-inducido (es decir provocado por la exposición de la piel a los rayos ultravioletas).
Es por esto que tanto se recomienda evitar los excesos del sol. Si quieres alargar el procedimiento de envejecimiento, olvídate de pasarte horas debajo de los rayos del sol, ayudante de la ropa, gafas y sombreros para obtener una mayor protección. Por último; procura siempre usar protector solar TODOS los días. ¡Te prometemos que verás la diferencia y tu rostro te lo agradecerá a lo largo del tiempo!

 

¡COMPARTE TU OPINIÓN!