Mientras Awilda se seca las uñas
Categories EssieSecando las uñas

Mientras Awilda se seca las uñas

Algo que empezó como un pasatiempo hace 3 años, es el motor de inspiración de Awilda Sanchez; propietaria y fundadora de “The NailBar Beauty Lounge. Un espacio que conjuga la belleza, la moda, la coctelería, la música y el arte para la mujer dominicana. Mientras se le secaban las uñas conversamos sobre los obstáculos que ha tenido que sobrepasar como nueva empresa en el área de la belleza, como le surgió la idea de tener un ‘NailBar’, su colores favoritos en las uñas y cuando nació su amor por Essie

10-08TheNailBar2-Dicen que  para los gustos se hicieron los colores… ¿Cuál tonalidad de Essie habla por ti y por qué? ¡Honestamente todas! Soy amante del color en todas sus gamas. De ahí que cuando tengo que elegir los tonos a ofrecer en nuestro espacio se me hace una de las tareas más difíciles. Es que quisiera tenerlos todos en lo que llamamos nuestro Altar del Color.  Y Essie es una marca que se ha destacado justamente por tener una amplia variedad de colores.

Pero al hablar de mi, de que tono llevar, prefiero los rojos coral como el Coral Reef, Aperitif o Jelly Apple y los de acabado metal en dorado, cobre o plata como el No place like Chrome o el PennyTalk.

10-08TheNailBar1

-¿Cómo nace el proyecto del nail bar? ¿Qué te inspiró? Estaba en el momento de haber tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida. Había renunciado a mi vida profesional corporativa de mas de 20 años buscando un mejor balance de vida. Pero, soy muy inquieta y a las dos semanas de tomar la decisión ya estaba ideando lo que sería este hermoso proyecto.

Junto con una amiga decidi abrir un espacio enfocado en la Salud y Belleza de las uñas y en el cual también ofreciéramos otros servicios de belleza innovadores. Yo había tenido experiencia en trabajar con marcas de cosméticos y esmaltes además de marcas de bebidas y entendia que había una oportunidad en el mercado de un lugar que fuera coqueto que mientras te ponías bella pudieras disfrutar de un buen coctel y buena música.

Un lugar donde se celebrara el arte, el color, la moda y sus tendencias. Un lugar donde pudiéramos satisfacer todos los gustos y que fuera siempre innovador. En el se conjugarían todas mis pasiones, La moda, la belleza, la cocteleria, la música, la comunicación, el arte y la fotografía.

Lo que iba a ser un ¨Hobbie¨ se convirtió en uno de los proyectos y compromisos mas grandes de mi vida. Siempre he dicho que Dios tenia un propósito con esto.

10-08TheNailBar3

-¿Cuáles son los mayores retos que has tenido que superar para materializar tus sueños? Uff! Han sido muchos en estos casi 3 años. Pero como todo en la vida, los retos van cambiando. Al principio era como lograr satisfacer a todas las clientas que nos visitaran.

Una tarea extremadamente difícil cuando se maneja un negocio de servicios. Como lograr educar a nuestras clientas a hacer citas y cumplirlas ;). Como lograr convencer a las clientas a que fueran menos tradicionales a la hora de elegir que color llevar y que experimentaran con todas las gamas que estábamos ofreciendo. Luego paso a como manejar el personal de una manera efectiva donde transmitieran nuestra cultura y sobretodo nuestra pasión por siempre ofrecer un buen servicio al cliente el cual es un ¨issue¨ en nuestro país.

Gracias a Dios todos estos retos se han superado con éxito! Pero el que ha permanecido es un reto personal, como dejar a un lado mi personalidad ¨perfeccionista¨ y delegar dejando que todo fluya para lograr ese balance de vida tan anhelado. Creo que a todas las mujeres nos pasa esto.

10-08TheNailBar5

-¿Eres de las que combina las uñas con tu outfit o crees en la “colorterapia” y las tonalidades para tí tienen libre albedrío? Para nada, no combino mis uñas con mi outfit. De hecho, creo mas en los contrastes. Elijo mas el tono a llevar por mi estado de animo en el momento. No soy de las que llevo el mismo tono por mucho tiempo.

-¿Recuerdas tu primera experiencia con Essie? ¿En qué momento importante de tu vida ha estado presente? Claro que la recuerdo! En los preparativos para mi boda. Casi nunca dejaba las uñas largas y para esa especial ocasión deje de moderlas para poder llevar el hermoso tono Marshmallow y mi hermoso anillo.

10-08TheNailBar9

-¿Eres fiel a un color o a una gama del mismo color? O te encanta cambiar cada poco tiempo? ¡Me encanta cambiar! No puedo durar mas de 4 dias con el mismo tono. Sobretodo me encanta disfrutar de cada colección y  cada estación. El colorido del verano como el Tuquoise & Caicos y el Melody Maker que es el mismo tono de nuestro turquesa en the Nailbar, los pasteles en Primavera como el recién ¨Chilato¨ y los tonos oscuros, nude y metal para el otoño e invierno. Uno que me encanta es el All Acces Pass, es un azul que me encanta ver en mis clientas y en mis uñas.

10-08TheNailBar13

– Con respecto al matiz elegido hoy, ¿Qué te enamoró primero, el color o el nombre? ¡El color! El verdadero rojo Jelly Apple. No es por nada pero… ¡me queda espectacular! Ya he recibido muchos piropos. Es un tono que va bien a mi tono de piel.

10-08TheNailBar14

-Si tuvieras que pintarte las uñas de un sólo color por el resto de tu vida, ¿cual sería?  ¡Ay, que decisión más difícil! Pero definitivamente sería un rojo vivo.

10-08TheNailBar17

-Ovaladas, cuadradas, cortas, largas… ¿qué reglas debe seguir la manicurista en tu manual de estilo? Las he llevado casi todas, porque como sabras ahora existen las Stilleto, Squoval, Couffin, etc… Ahora mismo estoy llevándolas ovaladas, como las abuelitas. Me parece un estilo muy femenino y elegante, hacen ver las manos mas estilizadas ademas de tener sus ventajas. Se rompen menos por los lados. Pero soy de las que promuevo a que seamos menos tradicionales y probemos con todo. ¡Así es mas divertido!10-08TheNailBar20

-Seamos sinceros: ¿sueles combinar tus uñas de los pies y las manos o piensas que es ir más combinada que una caja fuerte? No, para nada, eso es cosa del pasado. Ahora disfruto mas siendo mas libre y llevando lo que me gusta sin tener que estar tan combinada.

Texto: Nathalia Medina

Fotos: Fotoruido

¡COMPARTE TU OPINIÓN!