Mientras Caperucita Rosa se seca las uñas
Categories Secando las uñasSin categoría

Mientras Caperucita Rosa se seca las uñas

Marcelle Namnum es sumamente expresiva. Cuando habla lo hace con los ojos, los gestos, la sonrisa y las manos. No en balde su negocio, Caperucita Rosa –la única boutique de flores preservadas en el país– es un reflejo de sus personalidad. Con cinco años en el mercado, su empresa ha ido creciendo y evolucionando, tanto que hace poco lanzaron su primera colección oficial de novias. Este proceso la llena de orgullo, y así lo expresa orgullosa, “Tuvimos el privilegio de haber sido galardonados con el Premio Nacional a la Calidad a pequeñas empresas hace dos años , y el de Excelencia Pymes (porque nos tomamos el tema de la calidad y el servicio muy en serio), y nos place saber que hoy día somos más que una floristería, un lugar donde la gente puede encontrar regalos y detalles especiales”.


 

10-08CaperucitaRosa-1

-Dicen que  para los gustos se hicieron los colores… ¿Cuál tonalidad de Essie habla por ti y por qué?

¡La verdad es que hay tantas opciones y tengo tanto que decir que Essie ayuda! No me atrevo a casarme con una tonalidad, tengo muchas facetas (para no decir múltiples personalidades y que me acaben después), pero me gustan tanto los colores y lo que pueden decir de ti, que en diferentes momentos es Essie quien hablan por mí. En mi opinión no hay una cosa más linda y delicada que un manicure bien hecho, con unas uñas bien pintadas en un color como Baby’s Breath para reflejar esa parte femenina y formalita que hay en mí; pero nada como Geranium para hablar de esa Marcelle que llora de la risa por cualquier cosita y que no le da vergüenza hablar en público, pero cuando necesito que mi manicure diga estoy en negocios, en que hablemos en serio y en cálculos y cosas de esas acudo a los tonos más sobrios como el Bahama Mama.

10-08CaperucitaRosa-17

-¿Eres de las que combina las uñas con tu outfit o crees en la “colorterapia” y las tonalidades para ti tienen libre albedrío?

No tengo tiempo de combinarme las uñas con el outfit, a menos que sea una ocasión especial, así que el tono se decide un día a la semana y a Dios que reparta suerte.

-¿Recuerdas tu primera experiencia con Essie? ¿En qué momento importante de tu vida ha estado presente?

Mi primer color fue el Baby’s Breath, fue lo que logré negociar con mi papá a los 13 años para que me dejara pintar las uñas, y luego cuando me tocó estudiar fuera del país, como era muy caro hacerme manicures profesionales todas las semanas y además no soy tan habilidosa pintándome las uñas, de nuevo este noble color me sacó de apuros más de una vez, porque disimulaba mi inexperiencia.

10-08CaperucitaRosa-38

-¿Eres fiel a un color o a una gama del mismo color, o te encanta cambiar cada cierto tiempo?

Me encanta cambiar. Creo que hay un color para cada mood y para cada mood un color. Siento que el tener tantas opciones, cambiar de colores, adaptarlos a las temporadas, al ánimo y a las tendencias, es divertido y es uno de los grandes privilegios de ser mujer. Por muchos años tuve una fijación con el french (I know!) pero una vez me sacaron a la fuerza de la caja (gracias a mis hermanas-amigas Claudia y Rossina por eso) nunca más volví atrás, tengo mis favoritos y mi “apertura” no llega (por ahora) hasta los tonos demasiado juveniles como los azules o verdes pero dentro de los rosados, nude, rojos, naranjas y burdeos entro casi en todos.

10-08CaperucitaRosa-15

– Con respecto al matiz elegido hoy, ¿Qué te enamoró primero, el color o el nombre?

Claro que soy una Style Hunter de corazón, pero en realidad me enamoró primero el color, es emblemático de Caperucita Rosa (es muy cercano al Pantone de mi marca), es un tono que prima en la tienda y en la identidad corporativa así que lo busco consciente o inconscientemente. Siempre lo escojo antes de leer el nombre, a veces hasta me lo compro dos veces porque creo que no lo tengo y lo que me gusta es el color, ¡aunque el nombre me encanta!

-Si tuvieras que pintarte las uñas de un sólo color por el resto de tu vida, ¿cuál sería? 

Eso es un abuso, después de haber conocido el arcoíris verse atada a un solo tono sería un castigo, pero imagino que si tuviera que elegir solo uno probablemente escogería el Ballerina Slippers o el famoso Baby’s Breath porque asumo que no me cansará tan rápido…. ¡pero mejor no me plantees eso que me da ganas de llorar!

10-08CaperucitaRosa-3

-Ovaladas, cuadradas, cortas, largas… ¿qué reglas debe seguir la manicurista según tu manual de estilo?

Siempre (excepto en los 90) he considerado que las uñas cortas (y ni cuadradas ni ovaladas si no “entre dos”) son las uñas más elegantes. Me gustan naturales, sólo uso gel o súper poderes similares cuando viajo o voy a la playa porque soy alérgica a unas uñas descascaradas, prefiero llevarlas con brillo a tener una pintura mal hecha y la verdad es que soy un poco exigente con la pintura, mi pequeño OCD hace que me estrese si se me sale el esmalte del bordecito, si no están perfectamente pintadas -en especial si es un color intenso- porque se notan más los regueros.

10-08CaperucitaRosa-32

-Seamos sinceros: ¿sueles combinar tus uñas de los pies y las manos o piensas que las combinaciones son para una caja fuerte?

Me encantan las cositas combinadas, peroooo puede pasar, que me toque manicure antes que pedicure, en cuyo caso (y como normalmente ando con zapatos cerrados) aprovecho y cambio el color de las manos. Ni caja fuerte ni caja de payaso, si he de tener dos colores diferentes por lo menos los escojo en la misma familia.

 

Texto: Gina López
Fotos: FotoRuido
Locación: Caperucita Rosa

 

¡COMPARTE TU OPINIÓN!