Ponytail: /ˈpoʊ·niˌteɪl/
Categories Dando melena

Ponytail: /ˈpoʊ·niˌteɪl/

Si las ondas en el pelo –naturales o inducidas– son sinónimo de playa,  las colas de caballo son el peinado oficial del verano. (Que nunca nos abandona…al igual que el ángel o el stalker de la guardia).

En 1950, Sandra Dee, con su mezcla de ingenuidad y sensualidad, cambió la idea de que los ponytails eran reservados para las niñas.  A partir de ahí, en 1957, Audrey Hepburn, en la película Funny Face enamoró al mundo con su peinado, elegancia innata y  su cuello infinito. Lo cierto es que las abanderadas de las “colitas” son muchas: la primera muñeca Barbie, 1959, la inolvidable Bárbara Edén, de la serie “Mi Bella Genio”, 1966, Madonna y su Blond Ambition Tour y Katy Perry, por mencionar unas cuantas.

Chic, sofisticada, femenina, la formula perfecta para combatir el calor, sin perder el glamour, la cola de caballo vino para quedarse.  He aquí algunas de nuestras favoritas.


Izquierda: María Isabel Terán en el lanzamiento de Spex Wellness Center. // Derecha: María Andreína Romero en el cóctel ofrecido por Volvo

Maria Amelia Caceres

María Amelia Cáceres el día de su compromiso con Ricky Perdomo.

Kim Kardashian at World s Most Beautiful Magazine launch-5e2530101d23014619c46a6bd5b3859d

Kim Kardashian asistió al lanzamiento de World’s Most Beautiful Magazine, en el 2011, con un ponytail y vestida de Oriett Domenech.

ponytail

Izquierda: Lía Pellerano comparte su devoción por las trenzas con los ponytails. // Derecha:  Krystal Serret en el lanzamiento del nuevo Volvo XC90.

Sandra Dee

Sandra Dee, quien se hizo famosa por su papel en la película Gidget, fue una de las abanderadas del ponytail.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn, un icono imbatible de elegancia y chic.

ponytail2

Izquierda: Katy Perry es la viva imagen de la sofisticación. / Derecha: ¿Quién no recuerda a Madonna y su altísima cola en Blond Ambition Tour?

   Barbie 1959

La primera Barbie  -objeto de culto entre los coleccionistas- hizo su debut en traje de baño y con el pelo recogido en una cola bajita.

Barbara Eden I dream  of Jeannie

Bárbara Edén, en “Mi Bella Genio”,  uno de los disfraces más famosos de todos los tiempos.

**Foto portada: Gabriella Reginato, porque ser chef implica también lucir bien**

Texto: Gina Lopez

Fotos: Fuente Externa

¡COMPARTE TU OPINIÓN!